jueves, 21 de julio de 2011

PERFIL DEL TÉCNICO PROFESIONAL EN ASISTENCIA ADMINISTRATIVA

Instrucciones:

Teniendo encuenta que es muy importante conocer las diferentes funciones,  realizaciones o actividades en las cuales se puede desempeñar en un entorno productivo o laboral,  relacione a continuación la  información importante sobre las características de su  desempeño laboral, con el objeto de tenerlo en cuenta en las entrevistas, documentos como hojas de vida que se requieren presentar para dar a conocer sus  experiencias, conocimientos  y estudios realizados.

El título que obtengo en el SENA  como:     TECNICO EN ASISTENCIA ADMINISTRATIVA es del Nivel de Cualificación B, dentro de la Clasificación Nacional de Ocupaciones  (CNO)  que se ha establecido en el país.

Cuya definición es la siguiente:

Nivel de Cualificación B:   Las funciones  de las ocupaciones de este nivel son muy variadas, demandan responsabilidad de supervisión,  un apreciable  grado de autonomía y juicio evaluativo; se requiere generalmente de estudios técnicos o tecnológicos.

Dentro del programa de formación que el SENA ha diseñado se especifican las siguientes Ocupaciones que puedo desempeñar:

1.  Asistente administrativo
2. Servicio al cliente
3. Auxiliar de estadística
4. Coordinador de servicios generales
5. Asistente de servicios generales
6. Asistente de planeación administrativa



Funciones a desempeñar:

Las Competencias y resultados esperados, que de acuerdo a la Norma de Competencia Laboral (NCL) y al programa de formación realizado, se desarrollarán dentro de mi Formación en la Etapa Lectiva y  Productiva  son las siguientes:
  • Redactarlos  documentos de acuerdo con las normas vigente.
  • Digitar los documentos de acuerdo con su tipo y normas establecidas.
  • Transcribir los documentos de acuerdo con las normas vigentes.
  • Atender personalmente a los clientes de acuerdo a las políticas de la organización.
  • Ofrecer a los clientes atención, utilizando la tecnología y normas de cortesía.
  • Brindar información a los clientes, personal y por medio  tecnológicos en idioma en ingles.
  • Recibir los documentos de acuerdo con las normas vigentes.
  • Despachar los documentos producidos, teniendo en cuenta la legislación y las normas vigentes.
  • Archivar documentos de acuerdo con la legislación y políticas organizacionales.
  • Desarrollar los programas de la unidad administrativa, siguiendo los lineamientos establecidos por la organización.
  • Ejecutar las actividades que se deriven de la función de la unidad administrativa, de acuerdo con el manual de procedimiento.
  • Delegar las actividades de acuerdos a las prioridades.
  • Verificar las actividades delegadas al personal de la unidad administrativa, de acuerdo con normas de la organización.
  • Obtener  sobre información sobre necesidades de capacitación de acuerdo con las políticas de la organización.
  • Presentar informes sobre las necesidades de capacitación del personal de la unidad administrativa, de acuerdo con las políticas de la organización.
  • Documentar la información contable de una empresa comercial.
  • Clasificarlos documentos e información contable de la organización.
  • Registrar las transacciones administrativas y productivas de acuerdo con las normas contables colombiana y los principios  generales de contabilidad.
  • Analizar las transacciones económicas en la empresa de acuerdo con la normatividad vigente.
  • Coordinar la planeación de eventos, teniendo en cuenta el proceso administrativo y las políticas de la organización.
  • Proponer el protocolo de acuerdo con el tipo de eventos.
  • Divulgar eventos, teniendo en cuenta el plan general.

COMPETENCIAS CLAVES PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DEL EGRESADO DEL SENA:

ü  Producir los documentos que se originen  de las funciones administrativas, siguiendo las normas técnicas y la legislación vigente.
ü  Facilitar el servicio a los clientes internos y  externos de acuerdo a las políticas de la organización.
ü  Organizar la documentación teniendo en cuenta las normas legales y de la organización.
ü  Intervenir en el desarrollo de los programas de mejoramiento organizacional que se deriven de la función administrativa.
ü  Coordinarlas actividades del talento humano asignado, teniendo en cuenta las funciones de la unidad administrativa.
ü  Proponer programas de capacitación  para el personal dela unidad administrativa de acuerdo con las políticas de la organización.
ü  Organizar eventos que promuevan las relaciones empresariales, teniendo en cuenta el objeto social de la empresa.

PROYECTOS FORMATIVOS PARA EL DESARROLLO DE LAS COMPETENCIAS BÁSICAS, TRANSVERSALES Y ESPECÍFICAS:

Los proyectos en los cuáles participaré en el desarrollo de esta formación son:

  • Empresa Asesora de Archivos (Proyecto Formativo)
  • Empresas productivas particulares (Proyectos productivos que puedan surgir en el proceso formativo y de iniciativa empresarial)

12 comentarios:

  1. Gracias al creador del blog por brindar esta información, a quien este leyendo esto le cuento que si es posible estudiar y superarse. " es posible realmente quieres"

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  2. GRACIAS AL CREADOR DE ESTE BLOG YA QUE ESTA INFORMACION QUE NOS BRINDA MUCHA SPERSONA PUEDEN OBTENER OPORTUNIDADES DE ESTUDUI TANTO COMO ACADEMICO COMO EN EL CAMPO LABORAL,YA QUE EL SENA NOS ENSEÑA VARIAS COMPETENCIAS PARA ADQUIRIR NUEVOS CONOCIMIENTOS Y PODER APLICAR A UNA EMPRESA Y PODER CAMBIAR NUESTRO FUTURO

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  3. esta muy bien puesto los puntos que quieres exponer, con este blog puedo ver lo importante que es un cargo como es asistencia administrativa y lo que se necesita para poder ejecercerlo.

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  4. Gracias al creador del blog ya que esta información puedo saber lo importante que es la asistencia administrativa y que si es posible superarse

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  5. Es bueno entrar a esta clase de blogs,por que aclara dudas sobre los temas que se trabajan en asistencia administrativa.

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  6. Gracias por la información
    Encontré que mientras mas estudiemos mejor va a ser nuestro campo laboral y mas nuestro conocimiento y asi mismo nuestra remuneracion.

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  7. Muy detallada y clara la informacion ,muchas gracias a quien se tomo un poco de su tiempo para resolver nuestros cuestionarios.

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  8. En Ubits estamos necesitando un técnico en asistencia administrativa. Por favor los interesados enviar la hoja de vida a info@ubits.co con aspiración salarial. Si es posible compartir con sus compañeros. ¡Gracias!

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  9. Felicitaciones por el Blog aporta muchos conocimientos sobre el rol de técnico en asistencia administrativa. Tengo una pregunta: para desempeñar este tipo de cargos se requiere matrícula o registro? Gracias

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